Dios no permitió que estas criaturas entraran en el Arca de Noé

La historia del Arca de Noé, que se encuentra en el libro de Génesis, es una de las narraciones más conocidas de la Biblia. Dios le ordenó a Noé que construyera un arca y trajera dos de cada especie de criatura viviente para salvarlos del diluvio inminente (Génesis 6:19-20). Sin embargo, con el tiempo, han surgido mitos, leyendas e interpretaciones en torno a criaturas que supuestamente no estaban permitidas en el Arca. Se dice que estos seres, a menudo provenientes del folclore o que representan el mal, fueron excluidos debido a su naturaleza antinatural o corrupta.

Si bien la Biblia se centra en los animales reales que Dios creó, esta lista explora las criaturas míticas, legendarias y simbólicas que la gente cree que quedaron atrás.

1. Los nefilim
Los nefilim, mencionados brevemente en Génesis 6:4, son descritos como la descendencia de los “hijos de Dios” y las “hijas de los hombres”.

A menudo interpretados como gigantes o seres sobrenaturales, los nefilim eran considerados productos de la corrupción. Se cree que fueron exterminados por el diluvio, ya que no eran parte de la creación original de Dios. Debido a sus orígenes y asociación con el pecado, no se les permitió estar en el Arca.

2. Demonios y espíritus malignos
En varias tradiciones religiosas, los demonios y los espíritus malignos representan fuerzas de caos y destrucción. Estos seres, que se cree que se originaron a partir de ángeles caídos o de la rebelión de Satanás, no eran parte del orden natural que Dios creó. Por lo tanto, no tenían lugar en el Arca de Noé, que estaba reservada para la preservación de las creaciones justas de Dios.

3. Criaturas míticas: dragones y grifos
Los dragones y los grifos, aunque son comunes en la mitología antigua, no aparecen en el relato bíblico de la creación. Los dragones, a menudo símbolos del mal o el caos en muchas culturas, a veces se usan en la Biblia metafóricamente, pero no son animales reales creados por Dios. Como tales, no fueron parte de las criaturas que Noé salvó.

Los grifos, criaturas míticas con cuerpo de león y alas y cabeza de águila, también son productos de la imaginación humana. Estos híbridos no existen en la naturaleza y, por lo tanto, no se incluyeron entre las criaturas preservadas en el Arca.

4.

Criaturas híbridas: centauros y quimeras
Las criaturas híbridas como los centauros (mitad humano, mitad caballo) y las quimeras (mitad león, cabra y serpiente) son famosas en la mitología griega, pero no se las considera parte de la narrativa bíblica de la creación. Estos seres, a menudo vistos como antinaturales, no existían en la creación de Dios y no se les permitió estar en el Arca.

5. El Leviatán
El Leviatán se menciona en la Biblia, particularmente en el libro de Job (Job 41), como una poderosa criatura marina. Algunos creen que es un símbolo del caos o el mal, mientras que otros lo ven como una metáfora del poder de Dios sobre la creación. De todos modos, el Leviatán no fue parte de los animales salvados por Noé, ya que su papel en las escrituras es más simbólico que literal.

6.

Criaturas del folclore: unicornios y fénix
Aunque se hace referencia a los unicornios en ciertas traducciones de la Biblia, como la versión King James (que a menudo se traduce de la palabra hebrea “re’em”, que probablemente se refería a un buey salvaje), no son los caballos mágicos con cuernos que conocemos por los mitos. Los unicornios del folclore, con sus cualidades místicas, no aparecen en la narrativa bíblica y no se les permitió estar en el Arca.

De manera similar, el fénix, un pájaro mítico que muere y renace de sus cenizas, no tiene lugar en el relato bíblico de la creación. Como producto de la mitología antigua, el fénix no fue incluido entre las criaturas vivientes salvadas por Noé.

7. Criaturas de la corrupción: híbridos caídos y mutaciones
Algunas interpretaciones sugieren que ciertos animales, híbridos o mutaciones creados por medios no naturales no estaban permitidos en el Arca. Estos podrían incluir seres que fueron el resultado de la manipulación de la naturaleza,

ya sea a través de la influencia angelical caída u otras fuerzas corruptoras, como los Nefilim. Tales seres, vistos como una distorsión de la creación de Dios, no habrían sido preservados en la salvación del Arca.

8. Críptidos: Pie Grande y otros seres elusivos
Los críptidos de la actualidad como Pie Grande o el monstruo del Lago Ness, aunque populares en el folclore, no tienen un lugar en la narrativa bíblica. Estas criaturas, cuya existencia es ampliamente debatida, no se mencionan en la Biblia y, por lo tanto, no se incluyeron en el Arca. Si bien algunas personas especulan sobre la existencia de tales seres, permanecen fuera del ámbito de la creación descrita por Dios.

¿Por qué se dejaron fuera estas criaturas?
Las criaturas que se dejaron fuera del Arca, según estos mitos e interpretaciones, se pueden clasificar en dos categorías principales:

Orígenes antinaturales: Muchas de las criaturas mencionadas anteriormente no fueron parte de la creación original de Dios. Ya sea por orígenes míticos, hibridación o corrupción espiritual, se las consideró fuera del orden natural que Dios estableció. Como resultado, no se las incluyó en el plan de Dios para preservar la vida durante el diluvio.

Representaciones simbólicas del mal: Muchos de estos seres, como el Leviatán o los dragones, simbolizan el mal, el caos o la corrupción.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 NEWS - Theme by WPEnjoy